Iberdrola ha optimizado su gestión documental gracias a la solución MDS de Ricoh.

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Iberdrola ha confiado en Ricoh para disponer de una avanzada solución de gestión documental que combina la máxima funcionalidad tecnológica con una excelente gestión en infraestructura de equipos y servicios.

La solución MDS (Managed Document Services) de Ricoh da solución a las necesidades de Iberdrola, logrando una alta seguridad de la información y la reducción de costes. 

Iberdrola

Iberdrola es uno de los grupos eléctricos líderes a nivel mundial y número uno en España, además de ser líder mundial en energía eólica. Ha crecido 4,5 veces en los últimos siete años y está compuesta por 33.000 personas ubicadas en 40 países (4 continentes). Además, posee un fuerte posicionamiento medioambiental y está dentro de las empresas del ranking Fortune Global 500.

“Ricoh nos ha proporcionado una solución única integrada con beneficios inmediatos. Una tecnología más avanzada, con más calidad, más fiable y con más funcionalidades. Ricoh ha encajado con Iberdrola porque ha demostrado que es un referente mundial y porque ha sabido entender nuestras necesidades, implantando las soluciones necesarias para obtener el máximo rendimiento”.

Miguel Ángel Jiménes
Director de Imagen, Soporte y Servicios de Iberdrola.

Situación de partida

Iberdrola requería una solución en gestión documental que aportara una alta seguridad de la información a través de un robusto plan de recuperación de fallos. Otro de los objetivos de Iberdrola consistia en lograr una reducción de costes a través de la autentificación de los usuarios de los equipos, monitorizando así su actividad.

Solución de Ricoh 

Construir una infraestructura de impresión de tal magnitud requería homogeneizar los modelos y funcionalidades para obtener la máxima eficiencia en su gestión. Así, tras analizar en profundidad las necesidades del cliente, las propuestas de mejora propuestas mediante una consultoria documental (Managed Document Consulting) de Ricoh, se concretaron en la solución de autentificación de usuarios AAA (Authentification, Authorization and Accounting) usando la tarjeta corporativa, la solución sin servidor de impresión (Peer to Peer Printing), una web de descarga e instalación de drivers, nuevas funcionalidades como la impresión bloqueada, y el GL-Proxy, que permite la autentificación y autorización aunque se pierda la conexión con el Directorio Activo y también la autentificación con múltiples dominios.

El proyecto se desarrolló en cuatro meses en 450 ubicaciones, 912 equipos en España y 289 en Escocia, un plan de formación a 12.000 usuarios y un plan de comunicación a 22.000.

Finalmente, se contó con un plan de formación de los usuarios y se incluyeron los servicios de Optimización Continua de la Infraestructura para mantener y mejorar los niveles de eficiencia.

La solución permitió reducir costes y neutralizar las emisiones de CO2.

Beneficios

  • Eficiencia y calidad en la gestión de la flota.
  • Centralización del servicio técnico y optimización continua.
  • Mejora de la seguridad documental.
  • Reducción de costes directos e indirectos.
  • Reducción del impacto medioambiental.
  • Incremento del control y transparencia de costes.
  • Incremento de la productividad, basada en las nuevas características y funcionalidades.

Cifras clave

12.000

Usuarios del Plan de formación 

22.000

Usuarios del Plan de comunicación 

450

Ubicaciones 

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