Dalkia ahorra 200.000 euros anuales con un servicio de factura electrónica de Ricoh

×

Error message

  • Warning: array_flip(): Can only flip STRING and INTEGER values! in DrupalDefaultEntityController->load() (line 173 of /var/www/vhosts/www.servicios.ricoh.es/http/includes/entity.inc).
  • Warning: array_flip(): Can only flip STRING and INTEGER values! in DrupalDefaultEntityController->cacheGet() (line 350 of /var/www/vhosts/www.servicios.ricoh.es/http/includes/entity.inc).

Gracias a Ricoh Invoicing Services, Dalkia ha conseguido liberar recursos y ahorrar 200.000 euros al año. Un servicio que consiste en asumir el procesamiento de todas las facturas de sus proveedores y presentar la información esencial en un formato electrónico fácilmente gestionable.

Además, gracias a que el servicio de RICOH es seguro y escalable, el negocio de Dalkia puede proseguir su imparable crecimiento.

Dalkia

Dalkia es el proveedor de servicios energéticos líder de Europa. Se encarga de gestionar más de 100.000 instalaciones energéticas para sus clientes.

Esta compañía implementa soluciones ecoeficientes y adaptadas a cada cliente que permiten ahorrar dinero, reducen las emisiones y liberan mano de obra.

Dalkia tiene más de 50.000 empleados en 42 países, y en 2010 su facturación ascendió a 8.600 millones de euros.

“Con la ayuda de Ricoh hemos cambiado de manera radical y fundamental nuestros procesos de negocio. Nuestros registros financieros son ahora más exactos y robustos. La externalización de los procesos manuales ha liberado una cantidad considerable de recursos y ha permitido que la compañía genere un ahorro de hasta 200.000 euros al año. Además, para implementar una solución de i-Invoicing con Ricoh no tuvimos que realizar ninguna inversión de capital, ya que Ricoh fue capaz de adaptar sus instalaciones para incorporar nuestro negocio, de manera que nosotros únicamente pagamos por los servicios que utilizamos. Nuestra empresa está en pleno crecimiento y sabemos que en Ricoh tenemos a un partner con la capacidad de crecer a nuestro ritmo y satisfacer las necesidades cada vez más importantes de nuestro negocio". 

Portavoz
Dalkia

Situación de partida

El crecimiento de Dalkia en los últimos años ha provocado un aumento en la carga de trabajo de sus servicios administrativos internos, que reciben más de 10.000 facturas al mes. Su procesamiento manual ocupaba una media de 15 minutos por factura: un total de 2.500 horas de mano de obra al mes. Dalkia buscaba una solución que le permitiera liberar recursos y ahorrar dinero mediante la externalización de los procesos manuales. Se necesitaba un servicio rápido y eficiente, que fuera capaz de crecer con su negocio.

Solución de Ricoh 

Ricoh proporciona a Dalkia un servicio a medida que procesa todas las facturas de sus proveedores y presenta la información en un formato electrónico fácilmente gestionable. Desde el centro de servicios de Ricoh se capturan los datos de las facturas, que son transferidos a Dalkia para que se carguen en su sistema de contabilidad de compras. Después, Ricoh envía un acuse de recibo automatizado al remitente. Dalkia puede acceder a las copias digitales de las facturas en el cloud privado de Ricoh. 

Beneficios

El servicio gestionado integral ofrecido por Ricoh ofrece a Dalkia una mayor seguridad y eficiencia en el procesamiento de sus facturas, además de un importante ahorro económico.

  • Ahorro anual de 200.000 euros.
  • Servicio gestionado integral.
  • Captura inteligente de datos y procesamiento automatizado.
  • Actualizaciones automáticas de la contabilidad.
  • Los empleados de Dalkia pueden dedicarse a otras tareas más productivas para la compañía.
  • Reducción de las llamadas telefónicas de los proveedores.
  • Copias digitales de las facturas disponibles en el cloud.
  • Solución segura y escalable.

Cifras clave

200.000

Euros de ahorro al año

10.000

facturas al mes.

16

Empleados a tiempo completo pueden recolocarse en otros puestos de trabajo.

Documentos descargables 

Transformamos su forma de trabajar

Noticias y eventos