Optimización de Infraestructura

×

Error message

  • Warning: array_flip(): Can only flip STRING and INTEGER values! in DrupalDefaultEntityController->load() (line 173 of /var/www/vhosts/www.servicios.ricoh.es/http/includes/entity.inc).
  • Warning: array_flip(): Can only flip STRING and INTEGER values! in DrupalDefaultEntityController->cacheGet() (line 350 of /var/www/vhosts/www.servicios.ricoh.es/http/includes/entity.inc).

El cambio tecnológico es constante. La gran variedad de dispositivos crece y las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen son cada vez mayores.

La infraestructura de impresión y del puesto de trabajo se ve afectada por la irrupción de nuevas posibilidades. Por eso, una gestión oportuna de dicha infraestructura es clave para una compañía.

La optimización de la infraestructura de impresión y del puesto de trabajo está orientada a la reducción de costes y a la mejora de la calidad del servicio, dos objetivos que debe perseguir cualquier organización que quiera alcanzar el éxito. 

Tendencias y Oportunidades 

La irrupción de los dispositivos móviles ha trastocado el ecosistema de los servicios de infraestructura de impresión y puesto de trabajo. Las compañías demandan servicios que garanticen la seguridad y la compatibilidad de sus sistemas de información ante la gran diversidad de dispositivos, los cuales generan una gran complejidad de gestión de la infraestructura y de su aprovisionamiento. La optimización de la infraestructura de puesto de trabajo e impresión debe incorporar tecnología y servicios que respondan a los requerimientos y expectativas de los usuarios y aporten valor a la compañía, con dos claros objetivos: reducir el coste total de propiedad y operación, y aumentar la calidad del servicio al usuario.

Cifras clave

2,6M

Ordenadores portátiles vendidos en España en 2013

3,8M

Tabletas vendidas en España en 2013

1,8M

Thin-clients vendidos en EMEA en 2013

Visión de Ricoh 

Las soluciones y servicios de Ricoh para la optimización de la infraestructura proponen un enfoque integral de la gestión del puesto de trabajo y de las necesidades de gestión de documentos (impresión y escaneado). Este enfoque permite adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo que se desarrollan con la irrupción de los dispositivos móviles. 

Casos de clientes

Transformamos su forma de trabajar

Noticias y eventos