Gestión de las Comunicaciones con Clientes y Ciudadanos

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En un entorno tan competitivo como el actual, fidelizar a los clientes ya existentes y atraer nuevos es todo un reto.

Para afrontar con éxito este desafío y aumentar el nivel de satisfacción de los consumidores es necesario conocer sus necesidades y responder a sus peticiones. ¿Cómo conseguirlo? La respuesta es una comunicación eficaz y personalizada. 

El canal escogido, el tipo de mensaje, la periodicidad, la forma de dirigirnos a nuestro interlocutor... Todo cobra gran importancia a la hora de fidelizar y captar clientes.
 

Tendencias y Oportunidades 

En un entorno tan competitivo como el actual, en el que los clientes están saturados de información de todo tipo y cuesta diferenciarse, fidelizar a los clientes existentes y atraer nuevos es un reto para todas las organizaciones. No hay otra opción que reinventar la forma de trabajar, buscando mayor relevancia en las comunicaciones y la mejor experiencia posible del cliente en todas las interacciones.

Es necesario personalizar las comunicaciones en función de cada perfil y situación del cliente, consiguiendo que la información llegue en el momento adecuado, a través del canal óptimo, evitando malas experiencias, debido al uso de distintos formatos.

Los clientes están empujando a las organizaciones a acelerar su transformación digital a través de distintos canales para buscar o solicitar información, comprar productos y contratar servicios. Las empresas deben estar preparadas para interactuar con los clientes a través los mismos canales de forma eficiente, desarrollando una estrategia de comunicación centrada en el cliente que sea multicanal.

La tecnología nos ofrece una gran oportunidad para poner en marcha estas nuevas estrategias de comunicación. No obstante, existen varios obstáculos: la necesaria integración de distintas plataformas, de distintos actores o servicios, y la experiencia que todo ello requiere. El mercado no espera, y la velocidad de puesta en marcha y de ejecución son elementos claramente diferenciadores para posicionarse mejor.

Cifras clave

73%

de los clientes reciben promociones de productos que ya han comprado.

Fuente: CMO Council Sponsored by Ricoh

45%

de los emails se abren desde dispositivos móviles. 

97%

de las facturas en papel se abren y se leen en 2-3 minutos. 

Fuente: InfoTrends, “The Future of Multi-Channel Transactional Communications in the U.S" 

Visión de Ricoh 

Nuestro objetivo es impulsar el crecimiento del negocio de nuestros clientes en el nuevo marco digital reduciendo el gap que existe entre las estrategias de comunicaciones multicanal de nuestros clientes y su ejecución. Invertimos en nuevas soluciones digitales, pero creemos que el papel sigue siendo un medio estratégico, con más valor, capaz de conectar con medios digitales gracias a soluciones innovadoras.

Nuestra experiencia y nuestra capacidad de integración de distintos servicios y soluciones para las comunicaciones multicanal nos permite ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de transformar sus comunicaciones con clientes, de forma muy ágil, haciendo muy sencilla la puesta en marcha y la ejecución de cualquier campaña de comunicación multicanal. El resultado es el crecimiento de su negocio a través una mayor fidelización de clientes existentes y la captación de nuevas cuentas.

Casos de clientes 

Ricoh ofrece servicios documentales a una compañía de seguros líder, procesando millones de documentos al año, con un sistema de bucle cerrado para minimizar riesgos.

Casos de clientes

Transformamos su forma de trabajar